Clásico de Thailand

Amable y obsesionada con la comida, hedonista e histórico, culta y curiosa, Tailandia tienta a los visitantes con una sonrisa tan dorada como los relucientes templos y playas tropicales del país.

Itinerario

Dia 01

VUELO CON EGYPTAIR: MS768 BCN (16.25h) – CAI (20.30h). Vuelo MS960 CAI (23.05) -  BKK (13.10). Noche a bordo.

Dia 02

LLEGADA A TAILANDIA – BANGKOK SUVARNABHUMI (BBK). Llegada al aeropuerto internacional de Suvarnabhumi Bangkok donde nos recogerá un chófer y nos llevará a nuestro hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento en el hotel Bangkok W22 By Burasari

Dia 03

CITY TOUR BANGKOK (D).   Tras desayunar, nos desplazaremos al muelle de la ciudad de Bangkok para tomar los barcos/autobús públicos e ir hacia el centro de la capital, por la orilla derecha y hasta l  legar al distrito de mercado de flores de Pak Klong Talad. Luego, a pie, iremos a Wat Pho, uno de los templos más antiguos de Bangkok, para descubrir su Buda reclinado. Visitaremos el Wat Benjamabophit que es un impresionante complejo del Gran

Palacio, símbolo de la ciudad y antigua residencia oficial del rey de Tailandia entre el siglo XVIII y mediados del siglo XX y considerado uno de los más bellos del mundo por su exquisita decoración que mezcla el tradicional Estilo Thai. Al visitar el Gran Palacio, se incluye una visita a Wat Phra Kaew o al Templo del Buda de Esmeralda, el más grande de toda Tailandia. A continuación realizaremos un paseo en un tradicional taxi acuático privado de cola larga en el río Chao Phraya, uno de los más importantes del país. Descubriremos la Venecia de Oriente y la vida tradicional de los habitantes de esta ciudad, la mitad de los cuales todavía viven del agua. Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel Bangkok W22 By Burasari.

Dia 04

BANGKOK –AMAPHAWA– NAKHON PATHON – BANGKOK (200 KM ± 3

H) (D).

Tras desayunar en el hotel nos trasladaremos en coche a la ciudad de Amaphawa. Visitaremos el Mercado de Maeklong, el  Mercado de ferrocarriles) por la mañana don  de 4 veces al día, los puestos de frutas y verduras se recogen rápidamente cuando pasa el tren y cruza por medio este mercado. A continuación veremos el mercado flotante de Damnoen Saduak. Realizaremos un recorrido en barca por los canales hasta llegar al mercado donde desembarcaremos y tendremos tiempo libre para caminar. Podremos ver los productos que se venden y podremos disfrutar de la animada atmósfera local. 

 

Después de visitar el mercado, iremos al templo de Wat Bang Kung, uno de los más emblemáticos de Tailandia. Tras quedar envuelto por las raíces y ramas de árboles de higuera muy altos durante el transcurso de varios siglos, el templo ofrece ahora una combinación perfecta de belleza natural y espiritualidad serena.  De regreso a Bangkok, en el camino nos detendremos en Nakhon Pathon, hogar de Wat Phra Pathom Chedi, la estupa más alta de Tailandia. Regreso al hotel. Alojamiento en el hotel Bangkok W22 By Burasari.

Dia 05

BANGKOK – ERAWAN NATIONAL PARK - KANCHANABURI (250 KM ± 3

½ H) / (D/A).

Tras el desayuno en el hotel, saldremos temprano en dirección la ciudad de  Kanchanaburi. Hoy tendremos una jornada de relax visitando el impresionante Parque Nacional Erawan y sus magníficas cascadas azul turquesa. Podremos disfrutar nadando en estas cascadas si lo deseamos. Estas cascada s están consideradas las más hermosas del país, sus 7 pisos esconden una piscina en la que podremos sumergirnos ¿Quién se atreve? Es un entorno idílico en un lugar que se asemeja a un paraíso tropical. Podemos elegir quedarnos en la planta baja o escalar la cascada por sus rocas inclinadas que ofrecen una altura sorprendente donde se puede ver cómo cae el agua. Justo en la parte superior, hay un árbol inusual cuyo tronco está envuelto en tejido. Los animistas creyentes, están convencidos de que una divinidad que descansa allí se encargó de cubrirlo. También hay un traje ceremonial colgado del árbol. Tras el almuerzo nos desplazaremos a Kanchanaburi, donde visitaremos el gran templo de Wat Tham Suea, que se accede a través de un pequeño teleférico (¡transporte estándar locales!).

 Y luego iremos a ver el famoso puente sobre el río Kwai, memorable porque fue construido por prisioneros de guerra bajo el mando de  las tropas japonesas en 1942. A continuación nos trasladaremos al hotel. Alojamiento en el Kanchanaburi The Bridge Residence Hotel.

Dia 06

KANCHANABURI - AYUTTHAYA (150 KM ± 3 H) / (D). 

Después del desayuno, saldremos en coche hacia la ciudad de Ayutthaya. Por el camino nos detendremos un momento para conocer una comunidad musulmana tailandesa donde hacen móviles de viento tejidos artesanalmente con hojas de palma en forma de carpa "Pla Tapian Bai Lan". Proseguiremos nuestra ruta hasta llegar a Ayutthaya, donde descubriremos el centro histórico de la ciudad. Visitaremos el templo Wat Mahathat, que data de finales del siglo XIV. Luego continuaremos hasta Wat Phra Sri Sanphet, que una vez sirvió como templo real y, que por lo tanto, es el más grande de la ciudad; y Wat Chai Watthanaram, desde donde podemos disfrutar del atardecer sobre sus restos arqueológicos. A continuación nos trasladaremos al hotel. Alojamiento en el  hotel Ayuthaya Baan Tye Wang. 

Dia 07

AYUTTHAYA –PHITSANOULOK - SOUKHOTHAI (470 KM ± 6 H) / (D).  Tras el desayuno en el hotel saldremos en coche       hacia    la          ciudad de

Soukhothai.  Por el camino haremos diversas paradas para tomar fotografías, hacer algunos paseos por las zonas donde estemos y también nos detendremos para visitar el templo de Wat Tha Sung, este templo parece salido de cuento de hadas, ya que su decoración es impresionante. Raramente se menciona en las guías turísticas, no obstante es original en su decoración y por la devoción que los fieles ejercen allí. Hay varios templos, uno al lado del otro. El principal es conocido por su Crystal Hall ya que los techos, columnas y paredes están cubiertos de espejos. El espacio se vuelve infinito. Muchos fieles se reúnen para hacer ofrendas a menudo impresionantes. Participaremos en una ofrenda a la estatua del Buda que personifica el día de nuestro nacimiento. Se la daremos a un monje que nos bendecirá. 

Los templos secundarios de al lado ofrecen hermosas vistas... Sin duda éste es un lugar importante de veneración y ¡lejos del turismo! A continuación seguiremos nuestra ruta hasta llegar a la ciudad de Sukhothai al final del día. Traslado al hotel. Alojamiento en el Sukhothai Le Charme Hotel.

Dia 08

SOUKHOTHAI – PHAYAO LAKE- WAT RONG KHUN - CHIANG RAI (410

KM ± 6 H) / (D). 

Tras desayunar en el hotel, montaremos en bicicleta para visitar el impresionante parque histórico de Soukhothai y el maravilloso templo de Wat Srichum. Luego volveremos al hotel para coger nuestro equipaje y desplazarnos en coche hacia la ciudad norteña de Chiang Rai. Por el camino realizaremos algunas paradas para tomar fotos del lago Phayao y pasearemos por sus orillas. Luego visitaremos el Templo Blanco (Wat Rong Khun).  Se trata de un templo contemporáneo poco convencional, Budista e Hinduista. Fue diseñado por Don Chalermchai Kositpipat y su construcción empezó en 1997. A continuación nos trasladaremos al hotel en Chiang Rai. Alojamiento en Chiang Rai La Luna.

Dia 09

CHIANG RAI – GOLDEN TRIANGLE – KAREN TRIBE – CHIANG RAI (140

KM ± 2 H) / (D). 

Tras desayunar en el hotel saldremos para visitar el famoso "Triángulo de Oro". Por el camino podremos tomar fotos de las pintorescas plantaciones de té de los alrededores. Iremos a Chiang Saen, donde está el "Triángulo de oro" porque se encuentra en el mismo punto de la frontera entre Tailandia, Birmania y Laos, los tres países rodeados por el río Mekong. Es un lugar espectacular de una gran belleza escénica, y famoso por el comercio de opio. Después visitaremos el "Museo del Opio". Continuaremos nuestro recorrido hacia Mae

Sai, una ciudad fronteriza con Birmania, donde encontraremos un curioso mercado de productos birmanos y presenciaremos el ajetreo continuo de mercancías y personas en este puesto fronterizo.

Por el camino de regreso al hotel, nos detendremos en el pueblo de Karen Long Neck, para pasear por esta aldea situada encima de una colina y para conocer un poco la vida diaria de esta tribu. Regreso al hotel de Chiang Rai al final del día. Alojamiento en Chiang Rai La Luna.

Dia 10

CHIANG RAI –CHIANG MAI (190 KM ± 3½ H) / (D). 

Después del desayuno, saldremos en coche hacia Chiang Mai. Por el camino visitaremos la casa negra (Baan Dum): es la casa del artista nacional: el Dr. Thawan Duchanee, un reconocido artista nacional tailandés y que ahora también es un museo. Luego continuaremos hacia la ciudad de Chiang Mai

Antes de llegar, nos detendremos en las aguas termales de Maekachan para descansar un poco. Llegada a Chiang Mai y traslado al hotel. Por la noche podemos ir a visitar el impresionante mercado nocturno de la ciudad. Alojamiento en el hotel Chiang Mai The Echo. 

Dia 11

CHIANG MAI –DOI SUTHEP – HMONG VILLAGE – CHIANG MAI  (100

KM ± 2 H) / (D). 

Tras el desayuno en el hotel nos marcharemos para visitar Wat Prathat Doi Suthep. Este templo fue construido en 1383 y después de que un elefante blanco, que llevaba en su espalda una reliquia de Buda confiada al rey del reino de Lanna por un monje de Sukhothai, viniera a morir aquí. Este templo es el lugar sagrado de Chiang Mai. Para llegar, debemos subir los 306 escalones (¡haremos piernas!) bordeados por la serpiente mitológica "el Naga", o por el funicular (¿para los menos atrevidos? En la parte superior, disfrutaremos de la magnífica vista de la ciudad de Chiang Mai. Luego iremos en un 4x4 al pueblo Hmong una vez que termine esta visita, que será el punto de partida para nuestra caminata (toca hacer algo de trekking ¿No?). Visitaremos el pueblo de la tribu Hmong donde puedes admirar un espectacular paisaje de rosa pastel gracias a las plantaciones de flores de cerezo. A pesar del clima tropical, las temperaturas frescas ofrecen condiciones  favorables para el crecimiento de estas delicadas flores rosadas. Se les conoce con el nombre de Sakuras (en Japón) pero localmente lo llaman la Reina del Tigre. Este es el mejor lugar para admirar estas flores en Tailandia. Aprovecharemos la

oportunidad de probar un café de la cosecha local y aprender un poco de la vida local de esta tribu. 

Luego disfrutaremos de una caminata de aproximadamente 3 horas por un bosque tropical acompañado de un guardabosques donde podremos descubrir diferentes especies de árboles. Nos detendremos en las cascadas Sai Yoi y Monthathan para darnos un merecido baño tras tanto ejercicio físico. Regreso al hotel al final del día. Alojamiento en el hotel Chiang Mai The Echo.

Dia 12

CHIANG MAI –ELEPHANT PARK– CHIANG MAI (100 KM ± 2 H) / (D). 

Tras desayunar pronto en el hotel, nos iremos (7:00 am) hacia el norte de Chiang Mai y  a travesaremos colinas, bosques y áreas agrícolas locales. Sobre las 8:00 am llegaremos al Santuario de Elefantes de Kanta. Aquí aprenderemos mucho sobre los elefantes, nos pondremos ropa tradicional y prepararemos frutas para los elefantes. Sobre las 9:00 am, conoceremos a los elefantes. Los alimentaremos, interactuaremos y jugaremos con ellos. Acompañaremos andando a los elefantes hacia un río y los bañaremos. Sobre las 11:00 am tomaremos un café, té y fruta de temporada y nos despediremos de nuestros amigos elefantes para regresar a Chiang Mai a mediodía. Tendremos tiempo libre por la tarde para disfrutar de la ciudad de Chiang Mai. Alojamiento en el hotel Chiang Mai The Echo.

Nota: en el Santuario, nos permitirán pasar el mayor tiempo posible con los elefantes. Por lo tanto, no hay un horario formal y, aparte de las horas de recogida, las horas que se muestran aquí son aproximadas.

Dia 13

CHIANG MAI - KRABI (D)

Tras el desayuno en el hotel nos trasladaremos al aeropuerto de Chiang Mai para coger un vuelo directo a Krabi (2 horas de vuelo). A nuestra llegada, nos vendrán a recoger y nos trasladaremos a  nuestro hotel para registrarnos. Alojamiento hotel Krabi The Tubkaak Krabi Boutique Resort.

Dia 14

KRABI (D)

Día libre. Alojamiento hotel Krabi The Tubkaak Krabi Boutique Resort.

Dia 15

KRABI – BANGKOK    AEROPUERTO          INTERNACIONAL    DE SUVARNABHUMI (BBK).  VUELO CON EGYPTAIR MS961 BKK (23.55h) – CAI (4.20h) – VUELO MS767 CAI (11h) - BCN (15.25h).

Después del desayuno, disfrutaremos de los últimos momentos agradables en la playa y luego nos trasladaremos al aeropuerto de Krabi para el vuelo de regreso a Bangkok para hacer la conexión con nuestro vuelo internacional. Noche a bordo

Mapa

Más

Preguntar