Tour Histórico - Sri Lanka

Podemos recomendar que hagáis este tour con un guía español en Sri Lanka. Es un tour ideal para descubrir los templos y monumentos en los lugares de patrimonio mundial de Unesco, para aprender sobre la antigua civilización cingalesa de más de 2600 años de antigüedad. Guía Lanka Tours os puede preparar un viaje en grupo a Sri Lanka a medida.

Itinerario

Dia 01

Nuestro representante les recogerá del aeropuerto internacional de Colombo (CMB) o del su hotel y se dirigirá a Sigiriya, pasando por cultivos de coco y frutas tropicales hacia el centro de la isla. Por el camino podemos visitar  el Templo Dorado de Dambulla, un lugar del patrimonio mundial de humanidad de la Unesco. Es un auténtico tesero de arte, con pinturas extraordinarias en las paredes de la cueva y muchas estatuas pintadas de Buddha.

Noche: Sigiriya

Dia 02

La visita de la mañana será a la antigua ciudad de Anuradhapura, lugar de patrimonio mundial de la Unesco y complejo monástico Minhintale, la cuna del budismo en la isla. La visita a la “ciudad de estupas” abarca los famosos templos de Ruwanwelisaya, Jethavanaramaya, Abayagiriya, el Sri Maha Bodiya (el árbol sagrado de Bo), la estatua de Samadhi Buddha, Elephant Pond y Kuttam Pond (baños gemelos), los principales embalses de riego etc.

También veremos a los peregrinos budistas visitando los sitios sagrados y la vida agrícola rural tradicional en esta zona árida de la isla.

A su regreso al hotel, los viajeros pueden disfrutar de un tratamiento tradicional de ayurveda con aceites medicinales y un baño de vapor con hojas de hierbas aromáticos.

Noche: Sigiriya

Dia 03

La visita de la mañana será a la ciudad antigua de Polonnaruva, lugar de patrimonio mundial de la Unesco que cubre la ciudadela real, la zona de la sagrada reliquia, las estatuas de piedra talladas exquisatamente del Gal Vihara templo, entre otros. El embalse gigantesco de riego de Parakrama Samudraya ofrece una bienvenida brisa fresca al visitante.

Luego iremos un jeep safari a uno de los tres parques colindantes de Minneriya/Kaudulla/Eco donde podremos ver las grandes familias de elefantes salvajes.

Noche: Sigiriya

Dia 04

Por la mañana temprano subiremos la fortaleza de Sigiriya, lugar de patrimonio mundial de la Unesco, que muestra las maravillas de la civilización cingalesa en términos de la jardinería, el paisajismo, la hidrología, la ingeniería, la arquitectura y las artes del siglo V.

Después de esta visita, la excursión se dirigirá a la ciudad de Kandy, que es también un lugar de patrimonio mundial de la Unesco. Por el camino podremos observar los cultivos especias cingalesas famosas como pimienta, nuez de moscada, clavos, cardamomo etc.

Un recorrido por la ciudad cubrirá el templo famoso Sri Dalada Maligawa y otros edificios históricos de la era Kandyan, el lago de Kandy, el mercado con frutas y verduras, el mirador de la ciudad, etc.

Noche: Kandy

Dia 05

En el camino hacia el Aeropuerto Internacional de Colombo (CMB) o hacia su hotel designado, visitaremos una plantación y fábrica de té, donde se puede aprender acerca del cultivo y la fabricación de té de ceilán. Además disfrutaremos de una cata de té.

Mapa

Más

Preguntar