MONGOLIA

Las montañas de Altai, con picos y glaciares nevados eternos, son las más altas de las tres cadenas montañosas más importantes de Mongolia, a caballo entre las fronteras de Rusia y China en el Lejano Oeste. El Parque Nacional Tavan Bogd se creó como parte de un esfuerzo por proteger algunas de las últimas áreas sobrevivientes de la naturaleza virgen que queda en Asia. El parque lleva el nombre de los "cinco reyes" o "santos" (Tavan Bogd), que en realidad son los picos nevados de considerable estatura. Los cinco picos son Nairamdal, Naran, Olgii, Burged, y el más grande de todos, la montaña más alta de Mongolia, Khuiten Uul. En esta remota región viven muchos nómadas de diversas minorías étnicas. Los pastores kazajos locales mantienen sus valiosas águilas doradas junto a sus yurtas. Los paisajes de Mongolia occidental, las montañas cubiertas de nieve y los estilos de vida nómadas de algunos de los grupos de Mongolia, como los kazajos y los uriankhai, crearán recuerdos inolvidables para el viajero activo. También son el hábitat del lince, las ovejas Argali y el esquivo leopardo de las nieves. El desierto de Gobi, el sitio más mítico de Mongolia. Antiguos cuentos de grandes exploradores, leyendas y otras historias que estimulan la imaginación, también allí se han encontrado muchos fósiles y huesos de dinosaurios. Visitará los sitios más característicos del sur de Gobi, los acantilados ardientes, la estuppa blanca, el cañón de Yol y, por supuesto, las famosas dunas de Khongor. Un circuito de unos 1.500 km para descubrir la esencia del desierto de Gobi.

Itinerario

Dia 01

Traslado del aeropuerto al hotel ubicado en el centro de la ciudad. Noche en hotel.

Dia 02

Temprano en la mañana, traslado al aeropuerto para el vuelo doméstico. Recepción en el aeropuerto por nuestro equipo local, guía y conductor. Traslado directo a las montañas. En el extremo occidental de Mongolia se encuentran las montañas de Altai, una región increíblemente hermosa de picos nevados, inmensos glaciares y grandes lagos alpinos. Comenzaríamos nuestro viaje rumbo al oeste en jeeps 4x4. En el camino, tienes la oportunidad de ver un país remoto de montaña, cuando cruzas grandes pasos. En el camino nos maravillamos con los petroglifos de Yamaat, un sitio recientemente descubierto en terreno remoto que presenta más de 1000 imágenes de escenas de caza y combate, figuras mitológicas y arte sacro simbólico. Por la noche, visitaríamos a un cazador de águilas kazaj y entraríamos al mundo de la caza de águilas. Pernocte en carpas.

Dia 03

Aquí es donde comienza nuestra caminata. Después de un gran desayuno de estilo occidental, te prepararás para la caminata mientras nuestro equipo de camellos carga nuestros camellos. Cruzaríamos algunos ríos mientras seguimos un sendero hasta el campamento base de Altai Tavan Bogd (ATB). En este remoto rincón donde se encuentran Mongolia, China y Rusia, descubrimos una hermosa franja de desierto virgen, coronado por los picos de 14,000 pies del Parque Nacional Tavan Bogd. Caminamos por 12 km hasta el campo base del Parque Nacional al pie de los magníficos glaciares Altai Tavan Bogd. El glaciar se encuentra al pie del pico Khuiten (4374m), el punto más alto de Mongolia. Cerca, el Pico Nairamdal marca el triple punto fronterizo común a Mongolia, Rusia y China. Pernocte en carpas.

Dia 04

Dirigiéndonos cuesta abajo, caminaremos hasta el valle del gol de Tsagaan siguiendo el río glaciar blanco y hermosos cañones profundos. Cerca de los gers de Tuvans cruzaremos el puente del río Tsagaan glaciar. Hasta 2011, tuvimos que cruzar el río a caballo; en realidad fue un emocionante cruce de ríos con caballos y camellos. Luego nos dirigimos río abajo y acampamos en un exuberante pasto verde al pie de cuencos glaciares. Camina por la zona y explora el glaciar Potanin. Pernocte en carpas.

Dia 05

Ascienda a uno de los picos de 4000 metros más accesibles de la gama. La caminata hasta el Pico Malchin (4.050 m) es en terreno rocoso y tomará alrededor de 4-5 horas de ida. Desde el campamento base, la caminata es junto al glaciar Potanin, después de 1 hora de caminata, se llega a la ladera del pico Malchin. El terreno comienza con una mezcla gradual de roca con pedregal, y se vuelve más empinado a unos 3.300m. & Nbsp; La caminata no es técnica, pero requerirá determinación para disfrutar de una vista espectacular desde la cima.

Dia 06

Regrese a la estación de correos Ranger y conduzca de regreso a Ulgii. Noche en hostal.

Dia 07

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico de regreso a la capital. City tour por la tarde. Visite la ciudad y el gran monasterio de Gandan. Hay 7 monasterios principales y varios templos y palacios en Ulaanbaatar, los más visitados son Gandan y Bogdo Khaan, o palacio de invierno, cuya construcción comenzó en 1890. Ulaanbaatar está construido a orillas del río Tuul, anteriormente Urga, en honor al hijo de un gran señor mongol. El nombre de Ulán Bator se le dio a la capital de Mongolia durante la revolución de 1921. Este nombre significa "héroe rojo". Aquí hay una agitación permanente en las calles de la capital, incluso a altas horas de la noche. La ciudad está dividida en varios distritos que ofrecen una gran diversidad. Todavía puedes ver yurtas en el centro de la ciudad; Su crecimiento es sorprendente y en la capital, encontrará todas las comodidades de la vida moderna. Noche en hotel.

Dia 08

En la suma Delgertsogt, BagaGazriinChuluu es una impresionante formación de granito en el corazón de la estepa, que

está situado a 250 km al sur de Ulán Bator, a 1.768 m de altitud. BagaGazariinChuluu, que significa "allí donde hay piedras". Numerosas concreciones rocosas salpican el paisaje, como si alguien hubiera amontonado rocas allí. De hecho, este es realmente un antiguo fondo marino, erosionado y esculpido por el viento. También se pueden ver aquí las ruinas de un antiguo templo y un hoyo profundo y estrecho que recoge el agua de lluvia. El agua estancada tiene el poder de curar enfermedades oculares. Se coloca un cucharón pequeño sobre la roca para que las personas puedan lavarse los ojos con el agua sagrada. Noche en el campamento de gers.

Dia 09

A 85 km al suroeste del pequeño pueblo (suma) Ölziit. Esta es un área de altos acantilados de aproximadamente 60 m, constituida por margas, antiguos fondos marinos, que se extienden por más de 400 m de largo. Están compuestos de minerales que, cuando se exponen al oxígeno, le dan tonos coloridos: algunas rocas son rosadas, otras son rojas o incluso anaranjadas. A principios del verano, cuando la hierba es verde y el área está cubierta de flores, el lugar parece un arcoíris en la tierra que los entusiastas de la fotografía seguramente inmortalizarán. Al suroeste de TsagaanSuvarga se encuentra otra zona de acantilados llamada UlaanSuvarga, la "estupa roja". Desde lejos, los acantilados se asemejan a pueblos antiguos. Noche en el campamento de gers.

Dia 10

En 1965, mucho antes de la creación del parque nacional Gurvan Saikhan, una pequeña área de 69 km2 alrededor del cañón Yoliin Am ya era una zona protegida. Yoliin-am se encuentra a unos 60 km al suroeste de Dalanzadgaddans, las montañas ZüünSaikhan. Yol es el nombre dado al buitre barbudo, pero también es una leyenda, uno de los muchos Gobi ... Hija de un rico y poderoso caudillo mongol de antaño, enamorado de un pobre pastor que vive cerca del desierto, el La princesa no pudo obtener la aprobación de su padre, que la había destinado a otro matrimonio. Por lo tanto, prefirió escapar y desaparecer del mundo humano transformándose en Yol ... Desde la antigüedad, obsesionando este espléndido lugar que es GurvanSaikhan. A una altitud de 2.500 m, el cañón de Yol forma un desfiladero tan profundo y estrecho que en algunos lugares, solo dos personas pueden atravesarlo juntas. El agua forma cuatro pequeñas cascadas. A pesar del sol en la región, el cañón permanece oscuro, tanto que una parte profunda del río permanece congelada en una gruesa capa de hielo durante la mayor parte del año. Los viajeros pueden descubrir los glaciares permanentes, plantas endémicas y animales raros como la cabra montés siberiana, la oveja argali o los buitres. Los leopardos de las nieves y otros depredadores también ocupan la región del Valle de Yol. Noche en el campamento de gers.

Dia 11

"Khongoriin Els", constituyen el mayor montón de arena del Parque Nacional Gobi Gurvan Saikhan. Con una superficie de 900 km2, es una de las mayores zonas arenosas de Mongolia. Las dunas que se elevan abruptamente desde las llanuras, son sin duda algunas de las más espectaculares del país. El viento sopla continuamente de norte a oeste en las dunas que luego pueden alcanzar alturas de 200 m en sus picos más altos. La gente llama a estas altísimas dunas "dunas que cantan", debido al ruido que hace el viento al mover la arena. Se extienden sobre 180 km de largo y 3-15 km de ancho. Más allá de las dunas, la estepa se extiende más allá del horizonte. Las dunas de Khongor tienen un atractivo especial debido a su impresionante combinación de colores, dunas de arena con un tinte amarillo pálido. Están delimitados al norte por una franja de vegetación verde y exuberante, demarcada por un pequeño río: Khongoriin Gol. Alimentado por manantiales subterráneos, el pequeño río corre a lo largo de las dunas durante varios kilómetros y, por lo tanto, forma un oasis en el paisaje seco. Esta área también es rica en fósiles y restos de dinosaurios, así como depósitos minerales.

Dia 12

Los acantilados de arena roja de Bayanzag, dentro de los cuales se pueden encontrar fósiles de dinosaurios, se encuentran aproximadamente a 100 km al noroeste de Dalanzadgad. Bayanzag significa "rico en saxaoul". Este arbusto espinoso de unos dos metros de altura prolifera en la zona y sirve de alimento para los camellos. Esta llanura tiene varios acantilados de arena sedimentaria donde se encontraron muchos fósiles de dinosaurios. En 1922, el paleontólogo Roy Chapman Andrews, del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, fue el primero en descubrir huesos y huevos de dinosaurios aquí. Pertenecían a un dinosaurio que aún no había sido identificado, con cuernos y herbívoro, de 2 metros de largo. Después de su descubrimiento, fue nombrado Andrews protoceratops. En dos años de excavaciones, cientos de huesos fueron desenterrados. En el corazón de este período, Andrews y su equipo descubrieron un nido de dinosaurio con un grupo de huevos, un descubrimiento que atrajo la atención mundial. Ikh Gazariin Chuluu. Sitio de formaciones rocosas al borde del desierto. Un paso bastante breve para llegar al "tiempo mongol". Pocos nómadas suelen vivir en esta área, pero en invierno las estribaciones rocosas ofrecen una buena protección contra el viento helado.

Dia 13

Conduzca alrededor de 4 horas directamente al aeropuerto de Ulaan Baatar. Suba a su vuelo y vuele de regreso a casa.

Mapa

Más

Preguntar